Gestión contable, fiscal y laboral de pequeños negocios o microempresas (3 Créditos ECTS - Universidad de Nebrija)

Duración: 75 horas

Objetivos:

  • Analizar los instrumentos y medios de cobro y pago más habituales en pequeños negocios seleccionando los mismos en función de sus características, de las necesidades y de posibles acuerdos, formalizando y tramitando la documentación correspondiente.
  • Aplicar los métodos más habituales de control de tesorería en pequeños negocios, realizando los cálculos necesarios a través de medios convencionales u ofimáticos y resolviendo las principales incidencias.
  • Aplicar la normativa contable, fiscal y laboral en la gestión habitual de pequeños negocios deduciendo las obligaciones periódicas exigidas..



 

Temario: 

 

UD1. Medios de cobro y pago en pequeños negocios o microempresas.

 

1.1. Legislación mercantil básica.
1.2. La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas.
1.3. Fórmulas de reclamación de impagados.

 

UD2. Gestión de tesorería en pequeños negocios o microempresas.

 

2.1. Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control.
2.2. Técnicas para la detección de desviaciones.
2.3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería.

 

UD3. Gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas.

 

3.1. Obligaciones contables en función de la forma jurídica.
3.2. La gestión fiscal en pequeños negocios.
3.3. Obligaciones de carácter laboral.
3.4. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral.

 

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